martes, 29 de noviembre de 2011

 Carolina se enamora

Este libro es sin duda diferente a los anteriores de Moccia en la forma de narrar. En este libro nos encontramos con capítulos largos, todo narrado desde la perspectiva de Carolina, nuestra protagonista, una  chica de 14 años.

Al estar narrado desde la perspectiva de Carolina si la chica te cae mal, no te va a gustar mucho el libro, respecto a Carolina no sabría decir si me ha gustado o no ya que a veces era muy infantil, otras muy madura, y otras demasiado ingenua, aunque  sí que hay una cosa que no me ha gustado mucho es que se va mucho por las ramas. Es decir, empieza a contarte un cosa, luego te empieza a hablar de otra y así todo el tiempo... 

En cuanto a los demás personajes esta la familia de Carolina, una madre trabajadora que lo da todo por sus hijos, un padre cascarrabias que no sabe apreciar lo que tiene en casa, una hermana mayor que le hace la vida imposible, y un hermano mayor al que adora. Luego están Alis y Clod, las mejores amigas de Carolina, con las que comparten experiencias y secretos.

La historia no es una gran historia de amor como Tres metros sobre el cielo. Acompañamos a Carolina durante un año, en el que básicamente nos va contando su vida: su primer beso, los chicos que conoce, los problemas de sus amigas etc...  A veces se me hizo un poco aburrida y lenta la historia hasta que se reencuentra con Massi y empiezan a vivir la historia de amor aunque tiene un final  bastante esperado pero no por eso deja de gustar la historia.


Esta es la portada del libro 


Y el trailer de la película en Italiano… 



1 comentario:

  1. Ese libro me parece un poco cómico pero tiene un final emotivo bien apuntado chavales

    ResponderEliminar